Concanaco destaca la importancia de impulsar a los Pueblos Mágicos

Cancún, 9 de diciembre (Galu Comunicación).— José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), elogió el programa Pueblos Mágicos y no dudó en decir que serán importantes en la reactivación económica del país, pues la actividad turística actual la sostiene el visitante nacional, que busca viajes cortos y espacios al aire libre.

Durante su intervención en la inauguración del Tianguis de Pueblos Mágicos, que en esta segunda edición es virtual y tiene a San Luis Potosí como anfitrión, subrayó que el encanto y esencia de estas 132 comunidades son atributos que enamoran al visitante al obtener experiencias únicas.   

“Por medio de los Pueblos Mágicos se muestra la identidad cultural de nuestro país. La gastronomía auténtica, enmarcada en lugares maravillosos, es parte del amplio catálogo turístico que México ofrece al visitante”, añadió.

Luego de mencionar que la Concanaco-Servytur celebró el nombramiento de 11 nuevos Pueblos Mágicos, señaló que, mediante este programa, se desarrolla una importante estrategia para aumentar las opciones para visitar México.

López Campos añadió que, dadas las actuales circunstancias y restricciones del turismo internacional por la pandemia, la recuperación de la actividad está apoyada en el turismo nacional y por eso es importante, incentivar a que el mexicano conozca más de su historia, que viva sus tradiciones por medio de los Pueblos Mágicos.

También señaló que es esencial que, en conjunto, iniciativa privada y gobierno planeen objetivos al promover las riquezas de los Pueblos Mágicos, dotarlos de infraestructura adecuada para ofrecer calidad en el servicio y elevar la experiencia, que lleve a alcanzar destinos de primer nivel.

El dirigente empresarial añadió que es prioritario involucrar a mayor número de micro y pequeños empresarios y ofrecer capacitación para elevar la competitividad de la oferta turística que conduzca a la excelencia.

Por último, auguró que en este tianguis se lograrán objetivos que permitirán alcanzar las estrategias para fomentar el turismo en el país y que, de esa manera, sea parte fundamental para el desarrollo económico de México.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas