Concientizan a buzos y «amantes del mar» sobre protección de recursos marinos

Concientizan a buzos y «amantes del mar» sobre protección de recursos marinos

 

Cozumel, 1 de diciembre (Infoqroo).- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participó en una edición más del Cozumel Scuba Fest, que reúne a la comunidad, buzos profesionales y a los amantes del mar a través de una plática sobre la protección de los recursos marinos, una exposición a integrantes del programa excelencia y participación en una feria ambiental,

La ponencia fue impartida por la presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra, quien hizo énfasis en la importancia de proteger y restaurar el ecosistema marino, debido a que representa uno de los principales atractivos turísticos que tiene la Isla.

 

Reconoció la participación de instituciones nacionales y extranjeras, empresas turísticas y organismos de gobierno comprometidos en desarrollar un destino turístico sustentable, aprovechando un área de oportunidad y de cohesión social a favor de los recursos naturales que tiene Cozumel.

Ruiz de Becerra, destacó que la FPMC en coordinación con la organización Oceanus, A.C., mantiene un programa de siembra de colonias de corales de la especie Acropora Palmata en el Parque Natural Chankanaab, donde realizan trabajos de limpieza y monitoreo para dar seguimiento al desarrollo de los corales.

 

Como parte de las actividades del Cozumel Scuba Fest, los jóvenes del programa Excelencia recibieron una exposición por parte de investigadores subacuáticos William F. Precht, George Cummings, Steve Vollmer y Stephanie Vollmer, quienes compartieron su experiencia y pasión por la ciencia, igualmente les hablaron a los becarios acerca del síndrome blanco en los corales.

La responsable del programa Excelencia, Fátima Martínez Zavala, externó que los estudiantes de bachillerado aprendieron la importancia de cuidar la Isla, pues la economía de Cozumel depende del turismo y que ellos deben de ser los primeros en cuidar el océano e invitar al turista a protegerlo.

 

Igualmente, el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) y el grupo Jóvenes por la Conservación, participaron en una feria ambiental dirigida a niños y adolescentes que acudieron a los talleres del Cozumel Scuba Fest.

Entre las actividades desarrolladas están la observación de la proyección “El Último Arrecife” y el taller “Mi Isla” para que conozcan la fauna de Cozumel.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas