Concluye 1er ciclo de conferencias inclusivas ambientales en Cancún

Concluye 1er ciclo de conferencias inclusivas ambientales en Cancún

Cancún, 22 Septiembre (Infoqroo).- La marca de hábitats de mamíferos marinos y parte de The Dolphin Company, Dolphin Discovery, concluyó con éxito el ciclo de conferencias inclusivas realizadas en Ka’ Yok’ Planetario de Cancún como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional del Manatí.

En un comunicado, la empresa informó que realizó diversas actividades educativas, entre las cuales están una exposición itinerante en el Planetario Sayab y diversas escuelas de Playa del Carmen y Cancún, live chats y un conversatorio en sus redes sociales.

El miércoles pasado, recibió a más de 200 niños, adolescentes y adultos en un ciclo de conferencias en las que impartió temas que inspiraron a los presentes a contribuir en la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Se trató de un evento inclusivo en el que alrededor del 50 por ciento de los asistentes presentaba una discapacidad visual, motriz y/o auditiva.

Los más de 200 asistentes pudieron disfrutar del contenido de las conferencias y de los materiales didácticos ya que se contó con material educativo en braille, un intérprete de la lengua de señas y material sensorial que les permitió a los visitantes sentir texturas que les permitieran imaginar cómo se sienten las diversas partes de un manatí.

Niños de escuelas primarias y secundarias pudieron también disfrutar de las pláticas y materiales educativos a través de rompecabezas, juegos y videos. Una osamenta de manatí estuvo también disponible para que los asistentes aprendieran más acerca de estos bellos animales.

“Fue un evento muy gratificante para nosotros. La educación ambiental debe ser de libre acceso para todas las personas.

“Fue muy emocionante el poder observar la sorpresa de los niños con discapacidad al descubrir información, texturas y datos curiosos acerca de una especie tan bonita como lo es el Manatí.

“Realmente queremos que todas las personas los conozcan y contribuyan a su conservación, ya que se trata de una especie endémica y que se encuentra en peligro de extinción por lo que necesita la ayuda de todos nosotros”, comentó la Gerente Corporativo de Especialistas en Mamíferos Marinos, Rosy Cerrillos.

The Dolphin Company ha realizado diversas acciones cuyo objetivo es realmente incluir a las personas con diversas discapacidades.

Para esto, ha traducido material en braille, creado actividades que desarrollen los sentidos, recibido capacitación para aprender el lenguaje de señas, acogido a varias fundaciones y asociaciones, entre muchas otras cosas.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas