Concluye operativo “Guadalupe-Reyes” en Tulum

Tulum, 7 de enero (Infoqroo).- A pesar de las denuncias de que se permitió la realización de fiestas masivas durante esta temporada, las autoridades municipales de Tulum, reportaron  “saldo positivo” al concluir el operativo “Guadalupe Reyes”.

En un comunicado, se informó que la vigilancia permite que los turistas de origen nacional y extranjero regresen a casa y que para mantener un clima de paz y seguridad durante la temporada vacacional y los festejos navideños se contó con la coordinación de los tres órdenes de gobierno e instituciones de emergencias.

De acuerdo con el reporte, tanto en comunidades como en la zona urbana, costera y turística, las acciones estuvieron enfocadas a la prevención de delitos, riesgos, accidentes y la atención a la ciudadanía, en las carreteras se brindó asistencia a emergencias, accidentes viales y apoyo a turistas y habitantes en caso de fallas mecánicas en sus autos.

Además, para evitar la propagación de contagios por COVID-19, se reforzaron los tres filtros en los accesos a la ciudad con elementos de Tránsito, Policía Quintana Roo Tulum, dirección de Salud y la coordinación municipal de Protección Civil para exhortar a los ciudadanos sobre las medidas de higiene.

Asimismo se brindó información sobre la repartición de trípticos, principalmente a automovilistas que ingresaban al municipio en donde se les recordaban medidas de seguridad personal y salud, como el uso de cubrebocas.

Mientras tanto, elementos de las direcciones de Desarrollo Económico, Fiscalización, Protección Civil, brigadas de la Secretaría Particular y General, acompañados por supervisores de la Cofepris, realizaron la supervisión de comercios para que verificar que contaran con las medidas de prevención de contagios; acciones que se realizan de forma permanente en tanto el semáforo epidemiológico lo indique.

De igual manera, se puntualizó que durante el operativo “Guadalupe- Reyes”, se reforzó la coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública Estatal, en la realización de operativos y acciones conjuntas para reforzar la presencia policial y el ambiente de seguridad en toda la geografía municipal. Sin embargo, fueron constantes las denuncias, sobre todo en redes sociales, de que las autoridades municipales permitieron la realización de fiestas masivas.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas