Concluye en Cancún el “spring break” y vacaciones de Semana Santa y Pascua

Concluye en Cancún el “spring break” y vacaciones de Semana Santa y Pascua

 

Cancún, 26 de abril, (Infoqroo).- La temporada vacacional de Semana Santa y Pascua así como el “spring break” concluye en Cancún con cifras preliminares positivas, pues por ejemplo, llegaron a la zona por lo menos 20, 000 estudiantes de Estados Unidos y Canadá, expresó el director de la oficina municipal de Turismo, Francisco López Reyes.
En cuanto al turismo nacional, añadió que sin contar con un corte oficial, se puede señalar que visitaron Cancún alrededor de 1.2 millones de personas, cifra que se pronosticó desde un principio.
De igual manera, destacó que a pesar de la gran afluencia de turistas y habitantes de la ciudad, se reportó el saldo blanco en las zonas de mayor afluencia tanto de la playa, como de actividad nocturna, sobre todo las que frecuentan los estudiantes norteamericanos.
Sobre el balance y afluencia de “Spring breakers”, refirió que a pesar de que cada vez es más complicado tener cifras precisas, porque este segmento ya no viaja en grandes grupos, se puede confirmar que por lo menos 20,000 estudiantes llegaron e incluso en el mejor de los casos, se alcanzaría la cifra de 25 mil que se esperaba como máxima.
López Reyes comentó que se trata de las mismas cifras que se reportaron el año pasado, lo que confirma las condiciones que tiene el mercado estadounidense, de “desaceleración”, pero con el canadiense en aumento.
La temporada de “spring break” arrancó a finales de mes de marzo y se combinó en estas dos últimas semanas con los miles de paseantes nacionales que aprovecharon las vacaciones de Semana Santa y Pascua en el sistema educativo y que hoy concluyen de manera oficial.
El lunes los estudiantes del sistema educativo básico de todo el país regresan a clases, pero todavía se espera una semana más con “spring breakers” disfrutando del clima, las playas y el ambiente del destino.

Entradas relacionadas