Concluye la construcción de fábrica de durmientes del Tren Maya

Ciudad de México, 6 Septiembre (Infoqroo).- La construcción de una fábrica para el Tren Maya, que producirá durmientes, concluyó en la localidad tabasqueña de El Triunfo, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En un comunicado, la dependencia federal, encargada del máximo proyecto de infraestructura del Gobierno Federal, previó que la producción de 42 mil durmientes al mes, hechos en esta fábrica, abastecerá toda la necesidad de durmientes del primer tramo del nuevo sistema ferroviario.

La fábrica, según el texto, cuenta con una nave industrial, concretera, laboratorio, taller de producción, calderas y grúas para la elaboración de durmientes de la mejor calidad, destacó el Fonatur, que aclaró que la producción no ha comenzado, pues todavía hacen pruebas.

Las actividades para la construcción del Tren Maya avanzan en los tramos 1, 2, 3 y 4, el primero de ellos ubicado en Balancán, Tabasco (frontera con Guatemala); con actividades como terracería, desmonte y despalme, construcción de pasos vehiculares y colocación de base hidráulica, entre otras.

La suma de empleos generados por el proyecto del Tren Maya en el sureste ya asciende a 82,575 en los cinco tramos en los que ese transporte atravesará.

Entradas relacionadas