Concluye XVII Torneo Internacional de Pesca «Cosme Alberto Martínez Magaña» en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 29 de mayo (Infoqroo).- Luego de dos días de intensa competencia en la mar, este domingo la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, premió a los ganadores del XVII Torneo Internacional de Pesca «Cosme Alberto Martínez Magaña».

Después del último día de pesaje, se procedió a la ceremonia de premiación, misma que encabezó la alcaldesa en compañía del Capitán de Puerto y Mario Alberto Martínez Martínez.

En su intervención la presidenta agradeció la participación de 94 embarcaciones al afirmar que con la organización de estos eventos se reactiva la actividad económica de la isla, además se fortalece la cultura y tradiciones de este Pueblo Mágico que es un lugar de pescadores.

Asimismo, destacó que la bolsa en premios es la más atractiva del estado y este año se rompió récord en el número de embarcaciones participantes en Quintana Roo,  recordando que la isla es pionera en la realización de torneos de pesca deportiva, por ello, confío que se organizarán anualmente con un mayor número de participantes.

Gómez Ricalde entregó el primer premio de 300 mil pesos al capitán Fernando Sosa de la embarcación «Wasabi» de Isla Mujeres, así como una motocicleta; el segundo lugar fue para el capitán Freddy Ku de la embarcación «Pesca Pesca» de Puerto Aventuras con 200 mil pesos y el tercer lugar para el capitán Francisco Ramírez de la embarcación «Sometming» de Puerto Aventuras con 100 mil pesos.

Asimismo, los tres primeros lugares obtuvieron el certificado para participar en el Torneo de Pesca Príncipe de Plata que se realizará en Campeche.

Además, se entregó por primera vez el reconocimiento a la Mejor Mujer Capitana a Clarisa Figueroa de la Embarcación «Wasabi», al Mejor Dorado, Mejor Atún y al Mejor capitán Fernando Sosa de la embarcación Wasabi.

Posterior a la premiación la comunidad isleña disfrutó de la interpretación del grupo Tradición Moderna en un ambiente de fiesta.

Acompañaron a la presidenta municipal durante la premiación el capitán Hugo Conde en representación del Almirante Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval; el Capitán de Altura Mario Alberto Martínez Martínez, Capitán de Puerto de Isla Mujeres, Gamaliel Ek de Pescando en el Caribe; el nieto del señor Cosme Alberto Martínez Magaña, Ricardo Martínez Nájera y los regidores Alejandra Peniche Hernández y Gaspar Kumul Ay.

Entradas relacionadas