Concretan convenio de colaboración instituciones educativas de la zona maya

Felipe Carrillo Puerto.- Con la entrega de reconocimientos a docentes destacados y la firma de convenio de colaboración entre la UIMQROO del municipio de José María Morelos, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto celebró su XIX aniversario, formando estudiantes que han trascendido y destacado en diferentes certámenes académicos nacionales e internacionales.

El director de esta casa de estudios, William Briceño Guzmán señalo que cumplir 19 años de educar y formar profesionalmente a los jóvenes no ha sido fácil, pues desde la fundación de la casa de estudios el 2 de septiembre de 1997, atravesaron un largo trecho para lograr la consolidación de este Instituto Tecnológico.

Recordó que este proyecto educativo inició con Ingeniero Ángel Gallegos Martínez como primer director.

Mencionó que desde entonces todos los directores aportaron de su granito de arena para poner la casa de estudios en un buen lugar y que todo el tiempo se trabaja de de manera intensa por mejorar aún más la calidad educativa de los jóvenes que cursan sus estudios en esta institución.

“Nos hemos posicionado a nivel nacional e internacional todo ello gracias al esfuerzo y trabajo y compromiso de todas las personas que laboran en esta institución, también se lograron los reconocimientos necesarios para seguir dando lo mejor de nosotros los maestros y estudiantes” dijo.

Resaltó que recientemente, uno de los ingenieros que han aportado su trabajo en beneficio de la  institución es el biólogo Arturo Bayona Miramontes quien obtuvo una mención honorífica a nivel nacional, a través de la convocatoria del Premio al Mérito Ecológico 2016, con el proyecto el “Gran Acuífero Maya”.

Entradas relacionadas

Deja un comentario