Condicionan grupos feministas la entrega del edificio del Congreso

Chetumal, 9 de diciembre (Infoqroo).— En un intento más por llevar al pleno del Congreso del Estado la iniciativa de la despenalización del aborto, las feministas propusieron entregar el recinto oficial del Congreso del Estado el próximo martes, a cambio de que se turne a comisiones y se  dictamine.

Las integrantes de Marea Verde llegaron a la sede alterna del Congreso del Estado para entregar un documento a los diputados con diversas propuestas para la toma de acuerdos y entregar el recinto oficial el próximo 15 de diciembre.

Yunitzilim Rodríguez Pedraza, representante del Colectivo Marea Verde, señaló que la propuesta se basa en la desinfección del edificio principal del Congreso el domingo 13, garantizando su integridad y derecho a la protesta.

Además, plantean que el lunes 14 se escuche a todas las voces que están a favor o contra el aborto como parte de un Parlamento Abierto, para que el martes 15 de diciembre sesionen los diputados en las instalaciones, con el compromiso de dictaminar el punto en cuestión.

Rodríguez Pedraza, señaló que aun cuando el voto de los legisladores sea contra la iniciativa que impulsan, respetarán el acuerdo para la liberación de las instalaciones.

Hay que recordar que las manifestantes iniciaron una protesta el pasado 25 de noviembre, pero dos días después tomaron las instalaciones del Palacio Legislativo, por lo que ahora proponen una ruta para llegar a un acuerdo de la manera más ágil posible, siempre y cuando se discuta y dictamine la iniciativa para garantizar el derecho a decidir sobre el tema del aborto.

Sin embargo, sentenció que en caso de que el voto no les favorezca, ya cuentan con el acto jurídico para iniciar acciones por la vía legal correspondiente.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas