Conductor televisivo de la Zona Maya desafía estigmas con 11 tatuajes en su humanidad

José María Morelos, 17 julio (Infoqroo).- Si bien hoy día en la zona maya el tener un tatuaje a temprana edad significa arte para muchos, otra parte de la población (en especial la gente adulta) lo percibe como vandalismo, una idea que prevalece, acompañada de estigmatización.

El conductor de una televisora local, Jorge Cauich ha logrado sobrellevar esos juicios en su vida diaria, el tiene tatuajes (aunque no en la cara), pese a su actividad.

Basado en su experiencia propia, reconoce que, en esta Zona Maya, al andar por la noche en la calle, la gente (en especial la adulta) toma una distancia de él, a diferencia de los jóvenes.

Para él, llevar un tatuaje tiene un significado sentimental, por ejemplo, el tener un recuerdo de un ser que falleció y que con su imagen en su cuerpo le da vida añadida. 

Dijo que en su caso, se realizó su primer tatuaje a la edad de 17 años y hasta el día de hoy cuenta ya con 11 de ellos.

Al tenerlos en el cuerpo se ha topado con algunos problemas, tales como ser catalogado como un hombre malo, en especial en las comunidades de la zona maya, pues también ha estado en la zona norte del estado como Playa del Carmen, o Cancún, dónde la gente lo ve como una persona normal.

Tener los tatuajes no ha sido un impedimento para ser aceptado en su trabajo y ser la cara de la empresa televisiva para la que trabaja, pues si bien no los tiene en el rostro la sociedad morelense sabe que es afecto a ellos.

Entradas relacionadas