Conectividad aérea clase para el fortalecimiento turístico de Quintana Roo: CPTQ

Cancún, 20 de octubre (Infoqroo).- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que panorama positivo que se tiene para lo que queda del año, es por la gran demanda del mercado norteamericano y la cada vez mayor conectividad aérea que se tiene desde Europa.

De hecho, resaltó que mañana se cumplen 10 años del primer vuelo de París a Cancún por lo que Air France celebrará está ruta de mucho éxito, incluso es la de largo alcance con mayor ocupación.

Además, expresó que el domingo llegará un vuelo de Viena a través de Austrian Airlines, teniendo la presencia de la embajadora de ese país, y el 2 de noviembre hay otra novedad, KLM llegará por primera vez a través de la ruta Ámsterdam-Cancún.

El primer día de diciembre, abundó, arribará American Airlines a Chetumal desde Miami, Florida, y al día siguiente esa misma aerolínea festejará aquí 40 años de volar a Cancún.

“Todo esto se suma a otros vuelos que se restablecieron con el levantamiento de restricciones de vuelo del Reino Unido para sus ciudadanos. En dos días, British Airways comenzará a tener vuelos diarios desde Londres”, destacó.

“Tenemos una recuperación ejemplar, aunque hay que admitir que hemos sido beneficiados de algunas circunstancias y la cercanía con Estados Unidos. Sin embargo, la gestión que se tiene en cada evento y ferias internacionales conlleva a resultados con muchas aerolíneas que nunca habían volado al Caribe Mexicano. TAP Air Portugal es un ejemplo de eso”, añadió.

“Con todo y que perdimos a los canadienses y británicos en sus temporadas altas, tenemos más de 10 millones de visitantes y eso no son muchos destinos en el mundo que lo puedan presumir”, enfatizó.

Entrevistado por Pulso AM, expresó que en el mercado nacional ya tienen números superiores a los que se tenían en 2019, lo mismo con el estadounidense y con la llegada de mayor número de visitantes europeos, la Riviera Maya ya tiene más ocupación que Cancún.

Darío Flota recordó que la temporada invernal es la mejor del año por la demanda que se da a causa del frío en Norteamérica, y con la noticia que las aerolíneas canadienses ya se programaron para lo que esperan de enero a marzo.

“Esto ya generó que las reservaciones de muchos hoteles estén al tope para fin de año y los primeros meses del año”, añadió.

Entradas relacionadas