General Negocios principal 

Confía Riu en que nada parará la construcción de su nuevo hotel

Confía Riu en que nada parará la construcción de su nuevo hotel

 

Cancún, 15 de enero (Infoqroo).— Contrario a lo que se afirma, Grupo Riu ha sido cuidadoso y se esmeró para obtener todos los permisos, licencias y autorizaciones federales, estatales y municipales para la construcción del hotel Riviera Cancún, en Punta Nizuc, afirmó su representante José María Ortega Padilla.

Como ya informamos, luego de que el pasado miércoles 8 el ayuntamiento de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, otorgó a la empresa turística la licencia de construcción número 76231, con vigencia a partir de ese día y hasta el 8 de enero de 2022, este lunes arrancó la ejecución del proyecto Hotel Riviera Cancún, desarrollo promovido por la empresa RIUSA II, filial del Grupo RIU.

 

La obra autorizada considera “un edificio hotelero en un nivel horizontal bajo de siete niveles y torre de 16 niveles con 530 habitaciones en total, áreas recreativas y de servicio hotelero de cuatro piscinas, miniclub, dos bares acuáticos, vestidores, toalleros, zona de recepción, restaurantes y servicios, área de albercas y sótanos de estacionamiento”.

La licencia de construcción permite hoy a MX RIUSA emprender la construcción del hotel, una fuente de trabajo que ofrecerá más empleos a la comunidad cancunense, añadió Ortega Padilla.

De acuerdo con el informante, quienes promovieron demandas de nulidad contra las licencias de construcción obtenidas legítimamente nunca demostraron que se hubiera causado daño al entorno ambiental y tampoco demostraron tener interés jurídico y legítimo para promover las demandas.

Al menos así lo determinaron los tribunales colegiados con sede en Cancún y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, subrayó.

 

Asimismo, dijo que debido a que expiró la licencia de construcción obtenida por MX RIUSA el 2 de agosto de 2019, Grupo Riu gestionó otra, para lo cual cumplió los requisitos.

Para nosotros ha sido lamentable tener que enfrentar estos litigios que, por fortuna, hoy están superados y la nueva licencia anterior no ha sido cuestionada, pero de serlo debe prevalecer porque se obtuvo conforme a derecho. Incluso, tenemos peritajes de lo que fue la PGR que confirman que en el predio no hubo ni hay manglar, manifestó.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Related posts