Confían en Solidaridad en que estarán listos sus 44 refugios anticiclónicosGeneral principal 

Confían en Solidaridad en que estarán listos sus 44 refugios anticiclónicos

Playa del Carmen, 3 de mayo (Infoqroo).– Los 44 refugios que se activarían en Solidaridad en caso de acercamiento de un huracán, hasta el momento se han revisado las condiciones físicas de 17, todos habilitados en planteles educativos.

Luego de comentar que se espera que todos estén listos el próximo 15 de junio, cuando dará inicio oficialmente la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil y Prevención de Riesgos, dijo que también se realizarán recorridos por áreas inundables.

Explicó que junto con las fuerzas armadas, Protección Civil, colegios de ingenieros y arquitectos se revisarán las condiciones de los espacios habilitados como albergues en hoteles y escuelas de Playa del Carmen y la alcaldía de Puerto Aventuras.

“Debemos de estar preparados el día 15 de junio, cuando oficialmente ya está en la agenda del Atlántico la temporada de huracanes. Por eso, ya se llevan a cabo inspecciones en los 44 refugios que se habilitaría en Playa del Carmen y Puerto Aventuras”.

“Tenemos que constatar que esos refugios estén preparados antes del inicio de la temporada de huracanes, para luego pasar a los recorridos por áreas vulnerables, en las colonias, susceptibles a inundaciones o que puede ser duramente impactadas por este tipo de fenómenos”, expuso.

El entrevistado señaló que también se visitarán las zonas de riesgo con el fin de informar a la ciudadanía sobre las acciones que se deben de llevar en caso de un huracán o tormenta tropical.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas