Confianza de que se frenarán inversiones por 500 millones de pesos en Tajamar

Cancún.- A seis meses de la mayor devastación de terrenos en Malecón Tajamar, la Asociación «La Tierra Nuestra  Casa», mantiene su confianza de que por la vía legal se pueda frenar el desarrollo en Malecón Tajamar, donde se pretenden invertir 500 millones de pesos, afirmó Giselle Gamboa, integrante de la agrupación no gubernamental

En entrevista, dijo que la agrupación logró cinco amparos de suspensión definitiva, mientras que  otros once con suspensión provisional y se espera que en un aproximado de seis meses más  se obtenga la sentencia y con ello se frene al proyecto iniciado hace una década por el Fondo Nacional de Turismo, (FONATUR).

Expresó que desde hace seis meses, cuando se devastó una gran parte del Malecón Tajamar, diferentes asociaciones se pronunciaron en contra de la destrucción del manglar y las especies que ahí vivían.

Expresó que tras ese incidente, se dedicaron a interponer denuncias con los peritajes correspondientes logrando obtener 16 amparos que frenan la construcción de plazas comerciales y complejos residenciales de lujo.

 Mencionó que el más reciente amparo salió hace algunos meses, que fue otorgado por el Juez del segundo distrito Gerardo Vásquez, mismo que se suma a las 4 que se aprobaron el 11 de julio del 2016 por el Juez del distrito Quinto Ciro Carrera.

Así mismo dio a conocer que se mantienen en espera de la sentencia, misma que podría ser emitida hasta en seis meses, por lo que la resolución se extendería hasta el 2017.

Para culminar dijo que la Asociación que ella representa se encuentra vigilando las 24 horas del día el manglar, pues es un espacio que debe de permanecer por la cantidad de especies que alberga.

Añadió que ganar cinco suspensiones definitivas de juzgados federales para echar atrás el proyecto del Malecón Tajamar, equivaldría a llevar a favor un 90 por ciento del proceso.

Sostuvo que la Asociación se mantiene luchando a favor de la flora y fauna, y que no se detendrán hasta ganar, que Tajamar se dejé de devastar.

-Tenemos casi a un 90% de ganar Tajamar. Tenemos 5 suspensiones definitivas y eso es muy importante -añadió.

Entradas relacionadas

Deja un comentario