Confirma Federación Mexicana de Natación cuartos juegos olímpicos del diputado federal Rommel Pacheco

Ciudad de México, 17 Junio (Infoqroo).- La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer, hoy, el pase del clavadista y diputado federal electo yucateco por el PAN, Rommel Pacheco Marrufo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La FMN publicó en sus redes sociales la lista de clavadistas a los que ya consideró para ir a la competencia olímpica, pospuesta desde el año pasado y que iniciará el mes venidero.

El yucateco Pacheco Marrufo apareció como el primero en esa lista que lo ratifica como uno de los puntales del deporte de los clavados en México.

La lista ubica al meridano como participante en una sola competencia y modalidad: la de tres metros en trampolín, de manera individual.

Serán, los de Tokio, los cuartos Juegos Olímpicos para el destacado deportista yucateco, campeón panamericano, centroamericano y de muchos otros ámbitos, y al que se le ha negado la medalla olímpica para un cierre épico de su gran trayectoria en las plataformas y el trampolín.

Por el momento, Pacheco Marrufo es ya diputado federal electo por el Partido Acción Nacional (PAN) y su pase complementa un muy buen momento para él que mejoraría aún con la obtención de una medalla en Tokio 2021.

Serán, virtualmente, los últimos Juegos Olímpicos en los que Rommel Pacheco participe, toda vez que su edad (36 al momento de los olímpicos) y el empuje de las nuevas generaciones, casi seguramente, se lo impedirán en París 2024.

Por cierto, la lista exhibida por la FMN esta tarde en las redes sociales, excluyó, por cierto, a la gran competidora y medallista olímpica bajacaliforniana, Paola Espinosa, quien en alguna vez fuera pareja sentimental del yucateco, quien recién contrajo matrimonio civil con una youtuber.

Entradas relacionadas