Confirma Mara: es temporal la solución al problema de basura

Cancún, 22 de diciembre (Infoqroo).— El problema de la basura estará resuelto al 70 u 80 por ciento al cierre de este año, cuando terminará el contrato con la empresa Red Ambiental, aseguró la presidenta municipal María Elena Lezama Espinosa, quien dijo que el 100% de los hoteles ya tienen cámaras limpias, al igual que 85 por ciento de las plazas comerciales, en tanto que en los domicilios y calles la labor ha sido más compleja por los basureros clandestinos, muchos en los parques.

“Ya quitamos 300 basureros clandestinos, tal vez iremos al 50% (de avance), no estoy segura, el paso por las colonias ya está regularizado, está muy bien mapeado qué día, a qué hora y por dónde pasarán los camiones recolectores”, dijo.

En entrevista para Radio Turquesa, comentó que el contrato con la empresa Red Ambiental, que opera desde hace unos días en Cancún, es provisional, hasta cierre de año, pero no aclaró lo que sucederá después, de modo que hasta hoy se trata de un remedio temporal.

Recordó que Cancún necesita 60 camiones para tener una recolección de basura eficiente y que eligieron a Red Ambiental (una de las empresas mejor calificadas por el Inegi en el país, con concesiones en Guanajuato, Durango, Campeche, Monterrey y parte del Bajío) por varias razones.

“Nos empezaron a buscar desde hace tiempo muchas empresas, más cuando viene el paro. Yo les pedía que tuvieran por lo menos 60 camiones nuevos, no rentados, por eso necesitábamos una empresa sólida, dedicada 100% a la basura, con experiencia probada y que diera la oportunidad a los trabajadores que se quedaron sin trabajo”, explicó sobre la elección de Red Ambiental.

Sobre cuánto le va a costar a Cancún Red Ambiental, dijo que tendrán que esperar a que pase una semana para saberlo, porque cobra por tonelada de basura.

Recordó que hay una fecha límite para definir la situación de la empresa anterior, Intelligencia México, pero que espera que se resuelva durante su administración para no dejarle el problema a la administración siguiente.

Acerca del tema del programa Ilumina Cancún, dijo que, de 5 mil 214 luminarias, ya sólo quedan por instalar 114.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas