principal 

Confirma Mara Lezama que no se abre Malecón Tajamar el día 23

Confirma Mara Lezama que no se abre Malecón Tajamar el día 23

 

Cancún, 21 de febrero, (Infoqroo).-El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pidió unos días más para reabrir al tráfico vehicular en Malecón Tajamar para revisar antes las condiciones en las que se encuentra el lugar, informó la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza.

Según dijo, la solicitud la hizo ayer por la tarde el propio director del organismo federal, Rogelio Jiménez Pons, que incluso pretende realizar realizar la próxima semana una visita de inspección al lugar por ser competencia y responsabilidad del gobierno federal.

 

La alcaldesa adelantó que el funcionario estaría en la instalación de una mesa de diálogo con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Fonatur, autoridades estatales, municipales, empresarios dueños de predios y ambientalistas, así como ciudadanos que interpusieron el recurso jurídico para detener la devastación del manglar en ese lugar.

«La apertura del tráfico vehicular en Malecón Tajamar es una suma de voluntades», aseveró.

 

Lezama Espinoza admitió que no ha sido un proceso fácil, que se tomaron decisiones políticas complicadas que no les gustan a muchos, pero que ante todo se busca el bien de la sociedad.

 

La presidente municipal explicó que Jiménez Pons estará el domingo en Chetumal acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira que incluye la presentación del plan de turismo del gobierno federal.

 

Añadió que ese día regresan por carretera a Cancún para que el lunes el funcionario federal pueda realizar una visita de inspección a Malecón Tajamar.

 

En ese sentido, precisó que el Fonatur quiere colaborar con la instalación de alumbrado público, señalética, las cámaras de vigilancia para la seguridad de los visitantes.

 

La alcaldesa Mara Lezama Espinoza se comprometió a abrir el acceso el 23 de febrero, un día antes de la visita a la capital del estado, del presidente López Obrador.

 

En las negociaciones públicas que tuvo con ambientalistas poca referencia se hizo al papel y correspondencia en las negociaciones del Fonatur, que comercializó los predios e instaló la infraestructura de servicios.

 

«Malecón Tajamar abre porque abre, pero no será este fin de semana», reiteró.

Related posts