Confirma Pedro Joaquín que va por la relección en Cozumel

Cozumel, 4 de febrero (Infoqroo).— Pedro Joaquín Delbouis confirmó que buscará la relección a la presidencia municipal de Cozumel, mediante la coalición Va por México, y también anunció que se dotará de sistema eléctrico a la colonia conocida como Las Fincas, que carece del servicio por problemas legales que datan de hace dos décadas.

Dado que las leyes ahora lo permiten, manifestó que podrá seguir desempeñándose al frente del Ayuntamiento de Cozumel y realizar proselitismo y, si la ciudadanía cozumeleña así lo decide, se mantendrá en el puesto por tres años más para continuar con varios proyectos.

“Tres años no son suficientes para lo que se puede hacer al frente de una presidencia municipal, en especial en este caso que tuvimos un año complicado por la pandemia de la covid-19”, indicó al ser entrevistado para Radio Fórmula.

El funcionario manifestó que tiene la aprobación de su partido el PRI y de la Alianza Va Por México, lo cual lo tiene motivado, pues cree que aún puede hacer un mejor gobierno por Cozumel.

“Si la ciudadanía de Cozumel lo desea, podré permanecer tres años más al frente del Ayuntamiento. Ahí está el trabajo realizado, las mejoras que se notan con relación a la administración anterior”, añadió.

Y en ese sentido, dijo que será electrificada Las Fincas, donde se tenía un caso similar al que se vivió en su momento en la Colonia Luis Donaldo Colosio, de Playa del Carmen, donde limitantes legales impedían llevar los servicios públicos.

“Es una zona grande, en la que habitan unas 3,500 familias, donde no se podían llevar servicios, pero una vez solucionado el problema legal de más de dos décadas, vamos a electrificar la colonia en los próximos meses”, añadió.

También explicó que, pese a la caída de unos 100 millones de pesos en los ingresos, continuarán atendiendo la obra pública que la gente demande, siendo una mejorar la carpeta asfáltica, tarea que se tenía previsto realizar este año, pero fue necesario adelantarla a fin de año, al quedar severamente dañada por los huracanes.

 “Iniciamos con la pavimentación de algunas avenidas principales y en el transcurso de los siguientes meses se va a reforzar esta tarea”, agregó.

Pedro Joaquín dijo que igualmente se tendrán más pozos de absorción para prevenir inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvias.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas