Confirman a 700 participante en el segundo Challenge Cancún Triatlón

Cancún, 12 de abril (Infoqroo).— Luego de que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia, la segunda edición del Challenge Cancún Triatlón fue confirmada para el próximo 2 de mayo con unos 700 participantes de 23 países y una bolsa de 20 mil dólares en premios.

En conferencia de prensa virtual, en la que estuvieron funcionarios municipales, estatales y del comité organizador, se dieron pormenores del evento, tercero de su tipo que se organiza desde que se suspendieron actividades por la covid-19. En diciembre pasado se realizó el Challenge de Daytona, Estados Unidos, y hace un mes el de Italia.

De acuerdo con los organizadores, se espera que el evento deje una derrama económica de 10 millones de pesos a este destino turístico. A diferencia de la primera edición, en 2019 fue necesario realizar algunas adecuaciones por la contingencia sanitaria, como solicitar a los participantes pruebas negativas de covid y evitar la menor cantidad posible de gente en áreas de transición.

También las juntas previas serán virtuales, habrá tres bicicletas por rack y salidas espaciadas en la natación, entre otras medidas. Tampoco se tendrá la expo que acompañaba al evento con venta de diversos productos para los triatletas.

Carly Casarrubias, director del Challenge, recordó que la competencia es una marca que surgió hace 19 años y hace cuatro se expandió en América, con pruebas en Estados Unidos, Brasil y México. El evento es clasificatorio para el Mundial Challenge, que se realizará en Eslovaquia a fin de año.

Entre los triatletas que estarán mencionó al español Javier Gómez Noya, uno de los mejores del mundo, y señaló que Brasil será de los países con mayor presencia, con 35 hombres y 15 mujeres.

Pese a las restricciones, destacó que es una competencia que podrá ser disfrutada por las familias a lo largo del recorrido. La salida será de Playa Langosta y la meta en Tajamar, Avenida Bonampak.

En el caso de la categoría spint será mil metros de natación, 25 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de carrera. Para 113K, serán 1,900 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo, y 21 kilómetros de carrera.

David Martínez González, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez, resaltó el esfuerzo realizado para organizar de nuevo esta competencia, en uno de los destinos idóneos para este tipo de eventos, que ayudan a reactivar la actividad económica.

“El turismo deportivo es importante, sobre todo si viene de la mano de una marca reconocida como Challenge”, añadió y mencionó que en los próximos meses Cancún será sede de varios eventos deportivos de talla, mundial, como el Tour de vólibol de playa, otro de tae kwon do, clasificatorio para la Olimpiada de Tokio, entre otros.

Entradas relacionadas