Conmemora Jurisdicción Sanitaria 2 Día Mundial del Paludismo

Cancún, 25 Abril (Infoqroo).- La Jurisdicción Sanitaria 2 conmemoró el Día Mundial del Paludismo  (25 de abril) con una jornada de limpieza de mangle de la Laguna Manatí en Puerto Juárez, con la participación de los compañeros de vectores, programa de promoción a la salud y voluntarios guardianes de la laguna, informó la propia dependencia.

En un comunicado, añadió que el Día Mundial del Paludismo representa la oportunidad para prevenir esta patología que se produce por el piquete de mosquitos infectados por plasmodium.

Entre los síntomas que esta enfermedad produce están la fiebre vespertina, sudoración, pérdida de peso, escalofríos, dolor de cabeza, náusea o vómito, entre otros. Para poder detectar o descartar esta enfermedad se realiza un estudio de gota gruesa, que se analiza en la jurisdicción sanitaria 2.

Todos los días el personal de vectores realiza acciones como aplicación de larvicidas, limpieza de mangle, captura de ejemplares para análisis, promoción a la notificación voluntaria dentro de las constructoras, capacitación a personal médico sobre la patología y las pruebas, estudios entomológicos y perifoneo siendo actividades periódicas del personal de vectores.

Asimismo, agradeció las acciones realizadas en conjunto por voluntarios para el cuidado de la Reserva de la Laguna Manatí, quienes participan en el cuidado de la laguna y acciones de limpieza, promoción y notificación de enfermedades febriles de manera oportuna.

Entradas relacionadas