Conmemoran en Cancún, día internacional de víctimas de desaparición forzada

Cancún, 30 de agosto (Infoqroo).- Integrantes de la sociedad civil realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de la Reforma en para conmemorar el Día Internacional de Víctimas de Desaparición Forzada.

En entrevista, Ludovico Armando Zamora Herrera, vocero del Colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, explica que la movilización es para recordar a los desaparecidos que se tienen en Quintana Roo.

Añadió que al igual que en muchas plazas de México y el mundo, hoy se recuerda a los desaparecidos y sus familias, como muestra de solidaridad ante un problema que existe en todos lados, sin que se tenga excepción en Quintana Roo.

Recordó que como colectivo debidamente conformado buscan una mayor participación con el gobierno, autoridades y organizaciones no gubernamentales para buscar a las personas.

De acuerdo con información que proporcionó, de 2017 a la fecha tienen ficha de registro de más de 2,100 personas desaparecidas, que por fortuna llegan a encontrarlas, pero que a últimas fechas se tiene un incremento de niños, niñas y adolescentes.

Entradas relacionadas