Conmemoran en Cozumel gesta heroica de 1914 en Veracruz

Cozumel, 21 de abril (infoqroo).- Autoridades civiles y fuerzas armadas encabezaron la ceremonia cívica por el CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 abril de 1914.

Como parte del protocolo, las autoridades pasaron lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y salva de honor,  en memoria de los hechos gloriosos durante la invasión al puerto de Veracruz.

Asimismo, fue puesta una ofrenda floral en el obelisco del Malecón de Cozumel, destacando que en un día como hoy, 21 de abril de 1914, personal civil y militar defendió heroicamente la soberanía nacional durante la invasión estadounidense al Puerto de Veracruz, fecha que registra la armada de México como el día en que los cadetes de la Escuela Naval Militar dieron ejemplo de honor lealtad, valor y entrega.

Por tal motivo, las autoridades hicieron una guardia de honor en el obelisco ubicado en la avenida Rafael E. Melgar con calle Primera Sur, donde se encuentran grabados los nombres de los cadetes mencionados.

Entradas relacionadas