Covid-19 Municipios Turismo 

Consejo de Holbox emplaza a 200 turistas para salir de la isla

Kantunilkín 30 de marzo (Infoqroo).- El Consejo de Desarrollo de Holbox dará facilidades a poco más de 200 turistas que aún permanecen en ese destino, para “sacarlos” y ver que retornen a sus naciones, teniendo un plazo de hasta este martes, para que abandonen la isla en el marco de la presente contingencia, dijo el presidente del organismo Enrique Ramírez Borras.

Añadió que esos visitantes han manifestado el deseo de retornar a sus casas y “por eso vamos a ver cómo sacarlos teniendo hasta mañana martes para que se vayan a Cancún en donde hay más atención en materia de salud o pueden acudir a sus embajadas para conseguir un vuelo que los regrese a sus naciones”.

 Señaló que el objetivo es mantener aislada a la isla por un lapso de 15 días en donde solo deben estar personas nativas de Holbox ya que, en caso de presentarse algún caso de coronavirus, no cuentan con las medidas preventivas.

“Nosotros en esos 15 días vamos a estar totalmente aislados, nadie saldrá para evitar contagios”, aseguró.

 Agregó que, además, la gente no sale de sus casas después de las 22:00 horas, como medida preventiva “y queremos seguir así».

“Ya vendrán tiempos mejores, pero ahora son tiempos de cuidarnos para evitar contagios; hasta ahora, todo el municipio está libre de la enfermedad”, dijo.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts