Consejo de Promoción confía que industria turística se sobrepondrá a la COVID-19, como lo hizo con atentados aéreos de 2001

Cancún, 11 Septiembre (Infoqroo).- El Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo afirmó que al cumplirse 20 años de los atentados aéreos de Estados Unidos, el turismo logró sobreponerse, como confía que también lo hará con la aún vigente crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19.

Al referirse a los dos decenios de este suceso que cambió al turismo y particularmente a la industria aérea mundial, el ejecutivo dijo que cuando ocurrieron él era presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y supieron en ese instante que esos dos rubros iban a tener un cambio a partir de entonces.

“Sin embargo, el turismo se recuperó y ahora asumimos como normales las revisiones, llevar menos cosas a mano, que hay una serie de materiales que no podemos transportar.

«Así que yo creo que el turismo se sobrepone a las condiciones y que eventualmente lo hará también con los contagios que causan la COVID-19, cuando los gobiernos de los países se pongan de acuerdo en qué documentos serán reconocidos como válidos para acreditar la vacunación”, añadió.

Por otro lado, Flota Ocampo informó que las aerolíneas chárter tendrán una reducción de sus frecuencias, a partir de septiembre, hasta que obtengan los permisos como línea regular.

“Por el momento van a seguir volando las aerolíneas Estellar, Avior y Pacra, pero con solo un vuelo semanal, mientras que la regular que existe, Viasa (venezolana) seguirá volando normal», detalló.

Sobre los lineamientos de seguridad, dijo que están a cargo del Instituto de Migración y de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, “así que hay un control muy estricto en el número de pasajeros y de su nacionalidad, es un tema federal”.

Asimismo, al referirse al mercado latinoamericano, el ejecutivo turístico quintanarroense confió en que se recupera poco a poco y al respecto, agregó:

“Tenemos un nuevo vuelo desde Chile, el nuevo vuelo de Aeroméxico desde Sao Paulo, esperamos que pronto se recupere el mercado de Colombia, sigue incrementándose el número de frecuencias, Perú está volando de manera directa. Y bueno las temporadas ahí son diferentes, falta ver qué pasa el resto del año”, concluyó.

Entradas relacionadas