Considera el PES que es momento de realizar un debate de candidatos a gobernador
Cancún.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES), Rogelio Márquez Valdivia acordó con el de MORENA, José Luis Pech Várguez en la necesidad de realizar un debate de ideas entre los cinco abanderados que buscan ser gobernadores de Quintana Roo. Ambos candidatos coincidieron en una cafetería de Cancún.
Márquez Valdivia dijo que en el encuentro hubo un ambiente de cordialidad, como debe haber entre los Candidatos, ya que deben buscar lo mismo, lo mejor para Quintana Roo. «Ante los medios de comunicación externé mi aprecio y respeto que tengo hacia su persona».
Agregó que al cuestionarme los medios de comunicación acerca de mi postura hacia un debate político, sostiene que estaría encantado de hacerlo, exhortando a los otros candidatos a que se sumen y que el debate sea propositivo, que la población conozca nuestras propuestas de gobierno y no que sea un enfrentamiento que no lleva a ningún lado. Asimismo, explicó que en su campaña un tema que nos concierne mucho es la familia, que es base de la sociedad y que por eso no se puede dejar este problema de lado.
Mi campaña hacia la gubernatura del Estado es austera, tenemos el apoyo y financiamiento de algunos amigos empresarios que se han mostrado entusiasmo a que este gobierno ciudadano pueda valorar y resolver los problemas del sector empresarial -agregó .
Asimismo, se deslindó de apoyar a cualquier otro Candidato, que en su trayectoria política siempre me ha identificado la dignidad, nunca he recibido «1 peso» dentro de la política que pueda empañar mi principal objetivo que es servir a la gente. No estamos negociando ningún puesto político. El Partido Encuentro Social es un partido no “amañado”, el Partido no venderá su registro por dinero -agregó.
Puntualizó que su candidatura no es para salvar el registro del Partido Encuentro Social, que como candidato externo están empujando a ganar las elecciones y que en todo caso, representa a un Partido Nuevo. La fractura del PAN y el PRD es una realidad, los otros Candidatos están haciendo campañas al puro estilo del PRI -reiteró.
Márquez Valdivia puntualizó que la población apoya en un gobierno ciudadano, que el 92% de la población no cree en los Partidos Políticos, por lo que los candidatos ciudadanos tienen una oportunidad diferente de tener una participación dinámica en la política del Estado y en beneficio de las personas.
Refirió que el mejor apoyo que tiene en esta campaña es su trayectoria que lo respalda, ya que cuando fue Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, visité todo el Estado y apoyaron a muchas personas desde Benito Juarez hasta Carrrillo Puerto y Chetumal. Todo este trabajo implica un gran capital político y humano con el que contamos -concluyó.