Considera Observatorio Legislativo que se debe mejorar más la legislación en violencia política de género

Cancún, 6 de junio (Infoqroo).- Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, manifestó que los legisladores deberán trabajar más para esclarecer las atribuciones de los órganos electorales, en temas sobre la violencia política de género.

“Tenemos que es un tema que merece mayor análisis de todo el concepto que va detrás de. La violencia política de género te quita el modo honesto de vivir, y como que no tiene razón de ser”, indicó.

“Si tú tienes también que hay una inclinación que las personas que están en privación de su libertad puedan votar, entonces como que no es congruente ante el concepto, es tipo de cosas”, añadió.

En ese sentido, expresó que hay mucho trabajo qué hacer por parte de los legisladores en este aspecto, y de las atribuciones de los órganos electorales.

“El Ieqroo es un órgano administrativo no es jurisdiccional, en consecuencia, no tiene por qué emitir una sentencia que no provenga de un juzgado”, señaló.

De su opinión cómo ve el proceso electoral, expresó que le agrada el hecho que está viendo que hay bastante participación, lo cual es positivo por todo lo que está en juego en estas elecciones.

“Sin faltar algunas situaciones de organización, o de quejas de algunos ciudadanos que, al no pertenecer a la circunscripción, no pueden votar en las casillas especiales, creo que la jornada marcha bien”, indicó.

También señaló que pudo observar que hay bastantes observadores electorales en las casillas y eso es bueno.

Entradas relacionadas