Consolidar el Cabildo Abierto en 2020, el objetivo de Regidor 16

Consolidar el Cabildo Abierto en 2020, el objetivo de Regidor 16

 

Cancún, 2 de diciembre (Infoqroo).— A partir de la publicación del reglamento de Participación Ciudadana, el 11 de septiembre de este año, el movimiento Regidor 16 monitorea mes a mes las sesiones de Comisiones para conocer el desempeño de las y los regidores, considerando tres aspectos: calendarización, realización y publicación de las sesiones de comisiones.

Esa información, correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre se traduce en una herramienta denominada “Cabildometro”, que permite encontrar áreas de oportunidad para mejorar y trabajar con cada uno de las y los regidores para que en 2020 logremos un verdadero Cabildo Abierto.

 

De acuerdo con un boletín, el próximo año, Regidor 16 continuará impulsando el Cabildo Abierto mediante el acompañamiento a cada regidor y generará estrategias con el fin de formar un verdadero vínculo entre la ciudadanía y el Cabildo, que garantice la participación ciudadana en la toma de decisiones.

Se invita a cada uno de los regidores a cumplir con los principios que marca el reglamento de Participación Ciudadana del Municipio, que son: calendarizar las sesiones, voz ciudadana y máxima publicidad.

 

Por lo anterior, los integrantes del movimiento Regidor 16 (Ciudadan@s por la transparencia, Coparmex, Wikipolítica Quintana Roo, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Cultura Cívica y el Observatorio Municipal) invitan a la sociedad y a la ciudadanía en general a que asistan a las sesiones de su mayor interés, participen y hagan uso de la voz, para que todas y todos podamos construir un gobierno abierto y transparente.

Reconocemos la disposición de todos y cada uno de los integrantes del Ayuntamiento para seguir fomentando el Cabildo Abierto y continuaremos trabajando en conjunto para fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y el gobierno.

 

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas