Consorcio Alstom convoca a empresas mexicanas que quieran ser proveedoras del Tren Maya

Ciudad de México, 19 Octubre (Infoqroo).- La empresa Alstom, uno de los consorcios más importantes de soluciones de movilidad a nivel global, anunció hoy la convocatoria a las empresas presentes en México que quieran formar parte de los proveedores de consorcio constructor de material rodante en el proyecto del Tren Maya.

En un comunicado, Alstom sostuvo que su compromiso es construir un tren para México, hecho en México con una sólida y confiable cadena de suministro que harán del Tren Maya una realidad.

Explicó que las áreas donde es requerida la participación de empresas en la construcción del material rodante para el Tren Maya son, entre otras: interiores, componentes eléctricos, electrónicos, metalmecánica.

Asimismo, equipos para talleres, que a su vez estén divididos en subcategorías que permitirán a los interesados aplicar en las áreas más adecuadas a los giros y especialidades que poseen.

El proceso para formar parte de esta cadena de suministro inicia con una convocatoria que enlista los requisitos de precalificación requeridos, que son los siguientes:

Carta presentación de la empresa y currículum, contar con certificación ISO9000 o Sistema de Gestión de Calidad equivalente, demostrar buena salud financiera, presentar la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales (SAT).

Asimismo, copia del acta constitutiva para las empresas que sean preseleccionadas y que cumplan con los criterios de selección y que serán sometidas a un proceso de evaluación industrial denominado Quick Industrial Assessment (QIA), para garantizar el cumplimiento de los lineamientos globales de Alstom.

Bajo el lema “Construyamos juntos el Tren Maya”, la Directora General de Alstom México, Maité Ramos, manifestó que “para Alstom, el compromiso de integrar mano de obra, materiales y proveedores locales forman parte de los planes de integración del proyecto para construir y poner en operación el Tren Maya.

“Y, en consecuencia, hacer de este proyecto un detonador económico, social y de empleo muy importante para México”, dijo.

Añadió que la convocatoria para formar parte de este emblemático proyecto ya está abierta y estará disponible hasta el 17 de noviembre en el sitio web: https://www.alstom.com/es/dia-del proveedor-del-tren-maya.

Las empresas de suministro para infraestructura también podrán usar la misma convocatoria en el mismo sitio web.

Entradas relacionadas