Consorcio quintanarroense firma acuerdo con la Organización Mundial de Turismo

Playa del Carmen, 4 de julio (Infoqroo).- El consorcio quintanarroense Xcaret y la Organización Mundial del Turismo (OMT), firmaron un acuerdo que permitirá la ejecución de proyectos en áreas como innovación, sostenibilidad, inclusión, economía creativa y conservación del patrimonio natural y cultural a través del turismo.

En un comunicado, se dio a conocer que el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili y el empresario mexicano, Miguel Quintana Pali, firmaron un Memorando de Entendimiento y como testigos de honor, el Secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marques y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De acuerdo con la información que se proporcionó, este instrumento busca mejorar la cooperación entre ambas instancias para alcanzar objetivos comunes.

En ese sentido, se explicó que los puntos clave de este Memorando de Entendimiento son; La conservación y promoción del patrimonio natural y cultural a través del turismo; la promoción del turismo sostenible y la responsabilidad social del sector privado turístico para promover la diversidad cultural.

Además, contempla el fomento del cuidado y respeto por el medio ambiente y las prácticas innovadores turísticas; el intercambio de conocimiento y buenas prácticas con el fin de concienciar sobre sostenibilidad en el sector turístico.

Asimismo, de acuerdo con el programa de trabajo de las partes y a las disposiciones de este Memorando, la OMT y el Grupo Xcaret cooperarán en la ejecución de proyectos que apoyen y fomenten la investigación, implementación y difusión de proyectos innovadores en el sector turístico.

De igual manera, contempla promover los valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible para todos en el marco de actividades conjuntas; trabajar conjuntamente en actividades de interés común, relacionadas con la conservación del patrimonio natural y cultural a través del turismo.

Finalmente, considera cooperar para el desarrollo e implementación de conferencias y eventos que apoyen el objetivo del Memorando, especialmente en campos afines a la economía creativa, como el sector del entretenimiento o la producción audiovisual.

 Con este evento, continuó la gira por México del Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, que comenzó en la capital del país, el estado de Yucatán y concluya en Quintana Roo.

Entradas relacionadas