Anuncian la construcción al norte de Mérida de uno de los estadios más modernos de Latinoamérica

Mérida, 31 de agosto (Infoqroo).- Ubicado al norte de Mérida, este día fue confirmada la construcción del “Estadio Sostenible Yucatán”, cuya millonaria inversión es privada y será uno de los inmuebles de su tipo más modernos de Latinoamérica.

En el Centro Internacional de Congresos, el gobernador Mauricio Vila Dosal y César Esparza Portillo, CEO de la empresa Juego de Pelota Inc., dieron el anuncio, que contribuirá a impulsar la reactivación económica con la generación de más de 4,000 empleos durante la construcción y más de mil cuando inicie operaciones.

La construcción del estadio será en terrenos donde antes estuvo la Escuela Normal Superior “Rodolfo Menéndez de la Peña” y de acuerdo con las autoridades se realizará un Plan Integral de Mejoramiento Urbano en la Unidad Habitacional Cordemex, la colonia Montes de Ame y la comunidad de Sodzil Norte.

«Hay gobiernos que en una obra de este tipo se quieren sentar en las butacas y ver cómo se desarrolla, pero se requiere que un gobierno se meta a jugar a la cancha con liderazgo y eso es lo que hemos encontrado aquí para que este proyecto avance con velocidad», dijo Esparza Portillo.

José Antonio Téllez Castellanos, director del Estadio Sostenible Yucatán, destacó las bondades y disposición del gobierno para el desarrolle de un estadio moderno, icónico y de nueva generación.

En su mensaje, Vila Dosal señaló que se trata de una obra que vas ser un catalizador en el desarrollo económico y social del estado e impulsará varios sectores como el turístico, el de eventos y el deportivo.

El gobernador resaltó que el estadio contará con dimensiones aprobadas por las Grandes Ligas y además se podría traer un equipo de fútbol de primera división”, añadió.

Entre otras características, el estadio contará con la Certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) Platino, distinción en obras de infraestructura reconocidas mundialmente por un uso eficiente de los recursos.

Otro punto a favor es que se podrá aprovechar para el turismo de reuniones, ya que contará con más de nueve mil metros cuadrados destinados para ello, a la par que su hotel tendrá 300 habitaciones.

Vila Dosal indicó que esta obra se suma a otros grandes proyectos en Yucatán, como la Ampliación del Puerto de Altura de Progreso, que permitirá incrementar el calado, el ancho del canal de navegación y las áreas interiores navegables; y la construcción del nuevo aeropuerto de Mérida con una inversión privada de 10 mil millones de pesos.

Entradas relacionadas