General Negocios 

Construcción del Tren Maya, ayudará a Quintana Roo a salir de la crisis; AMLO

Cancún, 25 de marzo (Infoqroo).- Para enfrentar la crisis económica y la recuperación del turismo, el gobierno federal fortalecerá la actividad productiva, el mercado interno, y en el caso de Quintana Roo, además de que vamos a buscar la normalidad lo más pronto posible, se tiene la construcción del Tren Maya, que tendrá una inversión en cuatro años de alrededor de 30 mil millones de pesos, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Quintana Roo va a tener, sólo por la construcción del Tren Maya, va a tener una inversión en cuatro años de alrededor de 30 mil millones de pesos, cada tramo del Tren Maya son 30 mil empleos y son siete tramos. Todo esto va a ayudar», aseveró. En el marco de su conferencia de prensa de todos los días, el mandatario mexicano aseveró que desde su gobierno va a procurar que se reactive lo más pronto posible la economía y que el Tren Maya va a ayudar mucho.

«Creo que esa es la mejor aportación que podemos hacer, primero, el de hacer una conducción responsable ante la crisis. Ya va a haber tiempo de evaluar, porque había voces pidiendo que se parara todo, que toque de queda, de manera alarmista, amarillista», explicó. López Obrador subrayó que a diferencia de otras administraciones, no se cometerá el mismo error de antes, de que cada vez que había una emergencia, se soltaba el dinero.

«Tenemos que cuidar el presupuesto para garantizar la protección de los más necesitados, de los más pobres», aseveró. También dijo que su administración actuando con responsabilidad ha permitido que no se desplome por completo la economía, que por ejemplo no aceptaron las peticiones de seguir la misma medida de Estados Unidos, de cerrar todos los vuelos.

«Dijimos: no, primero, porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países tenemos que ir a buscar a mexicanos», explicó.

También anunció que dio la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos. «Todo esto lo estamos haciendo para cuidar sin decir: no nos importa la salud. Claro que nos importa mucho la salud, bueno, ya lo dije y lo repito, lo más importante es la vida», añadió.

Insistió en que se está cuidando que «no se mayor de lo necesario el deterioro económico», de lo que se tiene que dar desgraciadamente por esta epidemia mundial y buscar la pronta recuperación, regresar a la normalidad con las medidas que vamos a tomar, que no consideramos deben ser necesariamente las mismas medidas que se han tomado en otros tiempos de crisis, que incluso hasta se han prestado a la corrupción.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts