Constructores buscarán en 2021 desarrollo de condominios

Cancún, 17 de enero (Galu Comunicación).- La presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria en Quintana Roo (Amiis) María Eugenia Martell Sánchez, afirmó que seguirán desarrollando ampliamente en Cancún los proyectos mixtos de condominios con varios locales comerciales o pequeñas plazas en este 2021.

Detalló que de hecho ya existen más de cuatro o cinco de estos proyectos en el destino y que detuvieron los que estaban en desarrollo por la pandemia.

Empero, desde el inicio de la reactivación económica entre 6 u 8 de estos desarrollos reanudaron su construcción.

Martell Sánchez añadió que esta es una tendencia mundial desde hace varios años en la que los condominios tienen locales con servicios como consultorios médicos, lavanderías, farmacias, dentistas, papelerías, alimentos y otros servicios.

Así, explicó, los inquilinos e incluso los habitantes de la zona ya no tendrían que estarse desplazando hacia el centro de la ciudad, lo que disminuye la movilidad de las personas y por ende, el tráfico vehicular.

“Tales desarrollos pueden generarse en cualquier parte de la ciudad, por ejemplo, en la zona sur del municipio, en la avenida Guayacán e incluso ya proyectamos para este año dar inicio a uno de estos proyectos mixtos que contempla varios condominios con una plaza comercial bastante grande e incluso por ahí un hospital”, anticipó.

Manifestó que ante los lineamientos de construcción en el municipio, lo que buscan es construcciones verticales en lugar de extender la mancha urbana y por eso quieren dotarlas de servicios.

“Esto también genera algo así como micro zonas comerciales en donde hay oportunidad para hacer inversiones de una sola persona con algún local y los servicios que ofrece, como un doctor por ejemplo.

“O también de grupos de inversionistas que podrían poner por ejemplo una serie de laboratorios para análisis y de lavanderías en cada grupo de condominios, por ejemplo”, concluyó.

Entradas relacionadas