Continúa cruzada oftálmica en Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 15 de diciembre (Infoqroo).- El club de Leones Cancún Turquesa y La Fundación «Hacer el Bien Se Siente Bien, Gente Ayudando con el Corazón», prosiguieron en esta cabecera una campaña oftálmica para atender a las personas con problemas visuales, además de otros servicios especializados, para acercar atención médica a la población vulnerable.

La cruzada es realizada en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto, sitio al que llegó tras etapas previas en José María Morelos,  Chetumal y Bacalar.

Al poner en marcha la jornada, la Presidenta honoraria del Sistema DIF, María Elena Vargas Dávila, reiteró su agradecimiento a los representantes del Club de Leones, quienes de manera desinteresada realizan este tipo de acciones en beneficio de los que más necesitan, según dieron a conocer.

Por su parte, la Vicepresidenta del Club de Leones Cancún Turquesa y Delegada Regional de la Comisión Interamericana Internacional en Protección de la Niñez, María del Carmen Hernández Prado, señaló que desde su fundación, «el Club de Leones ha trabajado para promover la salud de la población y coadyuvar al bienestar.

El Presidente de la “Fundación Hacer Bien se Siente Bien, Gente Ayudando de Corazón”, Silvestre Pastrana Acevedo, dijo que sigue la actividad altruista después de muchos años en diversos municipios, incluido Yucatán, en donde han logrado consolidar esta fundación en apoyo a cientos de familias.

Agradeció el apoyo del Sistema DIF municipal al brindar el apoyo necesario para apoyar a la población debido que en estos tiempos es difícil adquirir operaciones gratuitas y el objetivo primordial de la fundación es captar personas para ser beneficiadas con operaciones de la vista gratuita.

Otro de los servicios que ofrecen son con una cuota de recuperación módica y accesible para todos.

Por último, agradeció al Club de Leones Cancún Turquesa, por el apoyo hacia la fundación y quienes se han unido para llevar a cabo esta tarea importante de brindar ayuda a la comunidad.

Agregó que en esta ocasión sólo tuvieron una única fecha para atender a un total de 79 personas, sin embargo el próximo 16 y 22 darán a conocer las fechas de captación de pacientes que requerirán sus operaciones de la vista.  

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas