Continúa el gobierno del Estado la contratación de deuda a corto plazo

Chetumal, 13 de enero (Infoqroo).— La secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Quintana Roo, Yohanet Torres Muñoz, comentó que el gobierno del Estado tuvo que recurrir a la contratación de deuda a corto plazo y que sólo en el mes de diciembre fueron poco más de 290 millones de pesos lo solicitado para cumplir las obligaciones de fin de años los trabajadores.

Torres Muñoz explicó que ante la pandemia de la covid-19, los recursos propios disminuyeron 42 por ciento, lo que representó 3 mil 200 millones de pesos, sin contarse con un techo financiero suficiente para poder subsanar lo acontecido.

“Nuestro techo financiero es muy bajito, no llega siquiera a los mil 800 millones de pesos. Tenernos que ir con mucho cuidado y utilizar ese poquito en algunos plazos cortos, pero solamente en lo más esencial”, informó la titular de la Sefiplan.

En ese sentido, dio a conocer que han sido varias contrataciones a corto plazo, según los requerimientos de cada mes desde el inicio de la contingencia sanitaria.

“Han sido varios créditos de corto plazo que hemos pedido cada mes, cuando lo hemos requerido; por ejemplo, en este mes de enero no lo estamos requiriendo, pero en diciembre se solicitaron 240 millones de pesos y para finales del año 50”, agregó la funcionaria.

Señaló que están siendo muy prudentes en la contratación de deuda a corto plazo para que esta pueda cubrirse con los ingresos que se generen en la entidad.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas