Continúa la «limpia» de ambulantes en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

 

Playa del Carmen  24 de noviembre, (Infoqroo).-Para garantizar el orden en el comercio establecido en la emblemática zona turística de la Quinta Avenida, la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad reforzó este fin de semana su operativo para retirar a los cerca de 80 vendedores ambulantes que detectaron en la zona y que carecen de los permisos correspondientes.

 

Al respecto, el titular de esta dependencia, Rubén Ávalos Gutiérrez, confirmó que la depuración no sólo se registra con el ambulantaje, sino también al interior de la dependencia, ya que a partir de asumir el nuevo gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete, dieron de baja a 10 inspectores.

 

Sostuvo que en el caso del personal que no esté dispuesto a respetar a los contribuyentes y actuar con transparencia, simplemente «no tiene cabida en esta nueva administración”.

 

Apuntó que en la administración de Laura Beristaín se aplica cero tolerancia al tema de la corrupción y aquel inspector que incurra en algún acto, que lo denuncien.

 

«Tengan por seguro que actuaremos firmemente y lo daremos de baja”, aseveró. El funcionario aseveró lo anterior tras la entrega de  credenciales a los inspectores de esta área, que tienen una aplicación QR a través de la cual los comerciantes o negocios podrán verificar con su celular que el personal que los visita por parte de Fiscalización, si es el autorizado y evitar que los sorprendan.

 

El directo recordó que la Presidenta Municipal Laura Beristaín ordenó aplicar mecanismos que eviten la corrupción por parte del personal de la Comuna y garantizar que se actúe con transparencia y respeto con el contribuyente y ciudadano, por lo que insistió respecto al ambulantaje, que no se trata de dar una oportunidad de vender sus productos, sino de poner un orden en esta actividad económica, donde realmente se beneficie a quien lo necesite y sin afectar al comercio establecido

 

 

Entradas relacionadas

Deja un comentario