Continuarán acciones extraordinarias en Chetumal en busca de frenar contagios de COVID-19

Chetumal, 28 de agosto (Infoqroo).- Además del cierre de calles en la ciudad de Chetumal, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Quintana Roo aplica siete acciones extraordinarias en la zona sur como parte del esfuerzo para frenar la ola de contagios.

En ese sentido, desde este sábado se supervisa que el pasaje de transporte público sea del 50% de las unidades, se toma la temperatura en el filtro de la entrada a la ciudad, se realiza perifoneo en plazas comerciales, mercados y lugares de mayor afluencia de personas.

Asimismo, se limpian los vehículos que ingresan a Chetumal, se realiza una campaña de concientización y recomendaciones acerca de las medidas preventivas de salud, así como del uso de cubrebocas.

También se monitorean lugares donde se realicen fiestas o reuniones de personas para hacer presencia y realizar el perifoneo de contagios COVID-19.

La SSP invitó a la población en general a permanecer en casa y no salir si no es necesario.

En sus diferentes reportes, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) dio a conocer que en las últimas semanas la región sur ha registrado un crecimiento en los indicadores de covid-19.

De acuerdo con esa información, Othón P. Blanco y Bacalar presentan un aumento del 91% en los indicadores, que la semana 33 ha sido la más alta, con un incremento de 0.14 puntos, y con una tendencia que continúa siendo de ascenso.

Esto significa que hay crecimiento de casos nuevos, velocidad de contagio y ocupación hospitalaria, por lo que es fundamental que la población refuerce los hábitos de prevención.

Para controlar y mitigar estos contagios, el gobernador Carlos Joaquín instruyó a ambas dependencias a realizar acciones extraordinarias para concientizar a la gente, mantenerla informada y exhortarla a fortalecer el uso de los hábitos y a reducir la movilidad.

La SESA trabaja en acciones de difusión de hábitos y medidas para que la gente contribuya en el cuidado de su salud, con el uso de cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social de 1.5 metros mínimo, evitar reuniones y fiestas, evitar lugares altamente concurridos y con aglomeración de gente, evitar lugares cerrados. Se invita a ventilar los espacios en la medida de lo posible.

Entradas relacionadas