Contribuyentes aún están a tiempo de cumplir con declaración anual

Cancún, 16 de junio (Infoqroo).- El delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), David Angiano Mac Lenna, Cancún, invitó a la ciudadanía a cumplir con la declaratoria anual para evitar sanciones o multas, y en dado caso, alcanzar el beneficio de devoluciones.

El funcionario manifestó que, debido a la contingencia sanitaria, ampliaron, como el año pasado, el plazo para presentar la declaración anual, con fecha de vencimiento el 31 de mayo.

Sin embargo, los contribuyentes aún están a tiempo para cumplir con la obligación tributaria que les corresponde cada año y 2021 no es la excepción.

“A todos los contribuyentes que tengan la obligación, la invitación es que lo hagan a la brevedad posible para evitar sanciones de la autoridad fiscal, que se acerquen a la procuraduría para evitar sanciones o multas, pues el plazo ya venció”, indicó.

Entrevistado por Radio Fórmula, insistió en invitar a que los contribuyentes acudan a las oficinas de la Prodecon, en Plaza Hollywood Palenque Manzana 1, lote 1, donde reciben todo tipo de asesoría, para cumplir con el trámite adecuadamente y sepan si pueden obtener el beneficio de devoluciones automáticas.

Anguiano Mac Lenna expresó que al hacer la declaratoria hay gastos que generan devoluciones en honorarios médicos, dentales, créditos hipotecarios, entre otros, y a más tardar tienen que hacerlo hasta julio.

“Son dos tipos de devoluciones, una es la automática y la otra manual, que se hace mediante un formato electrónico y tiene hasta 40 días hábiles para hacer la devolución que se presenta. Esto tiene que hacerse a más tardar en julio”, abundó.

Entradas relacionadas