Convenio de la UT Cancún con agrupación de Fiscalistas para mejorar capacitación a estudiantes

Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún y la Asociación Nacional de Fiscalistas.Net (Anafinet) concretaron un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes de la especialidad de Contaduría, a fin de tengan acceso a información actualizada de temas fiscales, contables y motivacionales. El acuerdo se concretó en el marco de las actividades por la Semana de la Contaduría en la que se impartirán seis pláticas.

 

En su mensaje, el presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas.Net (Anafinet), precisó que Cancún como destino turístico de importancia internacional, recibe extranjeros que llegan a invertir y que necesitan saber la tributación en el país.

Aunado a eso, refirió que los estudiantes deben estar siempre actualizados, ya que hay una constante modificación en las leyes en la materia. Insistió en que la capacitación constante debe estar presente en todas las especialidades, aunque en ésta por haber tantos cambios lo requiere aún más. 

Reconoce que no obstante el desconocimiento de algunas modificaciones, puede traer implicaciones a los clientes de un pago mayor de impuestos, no tanto que incurran en un delito.

El entrevistado comentó que este tipo de acuerdos es un logro importante para la preparación de los estudiantes, ya que la Anafinet tiene varias conferencias y temas en línea que pueden facilitar el acceso a los jóvenes.

Esto le da la oportunidad al maestro de que cheque la programación de conferencias y en un momento dado, se puede llevar a los alumnos a una conferencia y con ello le damos temas fiscales actuales, información actual y no lo que dice el libro de hace años”, explicó.

Recordó que los temas fiscales se actualizan constantemente y por ello vale la pena la firma de este tipo de convenios, porque permitirán tanto alumnos como docentes mantenerse a la vanguardia en temas contables y por ello es que para esta Semana de la Contaduría se hizo la invitación a que participaran estudiantes de otras universidades como La Salle y la Politécnica de Cancún.

Chamlaty Toledo expresó que durante su participación en este evento tratará los temas que trató durante este evento fue “Panorama mundial de la normatividad contable” y “Tópicos fiscales y tendencia de los impuestos”, mismos que consideró son aspectos que deben tener siempre presentes los estudiantes del área contable.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario