Convoca Universidad del Sur a foro de Comunicación

Cancún.- Con el objetivo de promover la participación de su comunidad universitaria y del público en general, la Universidad del Sur promueve foro de participación en materia de comunicación para desarrollar propuestas y entregarlas al equipo de transición del gobernador electo, Carlos Joaquín González, informó, Jorge Alberto Marrón González, Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación de la institución.

En conferencia de prensa,   anunció que el próximo 30 de agosto en las instalaciones de la institución, el equipo de transición del gobierno electo escuchará y recibirá los proyectos que impulsen el mejoramiento de la comunicación entre el Gobierno y la sociedad.

Agregó que la convocatoria que fue elaborada por un grupo de profesores y alumnos de la licenciatura en comunicación, que cuenta con tres temas centrales que son: El Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Relación de comunicación y Gobierno y Recursos Públicos y Medios de comunicación.

Añadió que estos puntos a su vez cuentan con subtemas para que los interesados desarrollen y expongan.

Por su parte, Evelia Solís Zavala secretaria académica del plantel comentó que el foro es una iniciativa de la institución educativa impulsada por los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación, tras el análisis de contenidos que realizaron a diversos medios estatales. 

Asimismo, Rocío Escobedo Díaz Catedrática de la institución, hizo hincapié en desarrollar la cultura política desde las instituciones educativas con el fin de garantizar la participación ciudadana de manera objetiva.

“Está confirmada la asistencia de integrantes del Equipo de Transición del Gobernador Electo, Carlos Joaquín, pero sobre todo existe el compromiso de escuchar y tomar en cuenta las propuestas que se presenten en este espacio”, afirmó Jorge Marrón Coordinador de Extensión Universitaria y Vinculación.

También comentó que la convocatoria y el link de registro ya se encuentran en las redes sociales de la Universidad del Sur para su consulta.

Entradas relacionadas

Deja un comentario