Convocan a diputados a nuevo periodo extraordinario

Chetumal.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a los integrantes de la Décima Cuarta Legislatura a un quinto periodo extraordinario de sesiones, para realizar algunas adecuaciones a la Constitución de Quintana Roo y aprobar los informes de resultados de las cuentas públicas de diversas entidades fiscalizables.

En la sesión número 16 de la Diputación Permanente, presidida por el diputado Pedro José Flota Alcocer, se dio lectura a la convocatoria para realizar el próximo martes 23 de agosto a las 10:00 horas, el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones.

De acuerdo con el documento legislativo, entre los temas a abordar en el periodo extraordinario se encuentran la iniciativa de decreto por la que se derogan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado de Quintana Roo y de la Ley de la Fiscalía General del Estado, así como los informes de resultados de las cuentas públicas de diversas entidades fiscalizables correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

Cabe precisar que hasta el momento se han aprobado 43 informes de resultados de un total de 68 cuentas públicas de organismos de la administración pública estatal y municipal.

La iniciativa tiene como objeto derogar diversas disposiciones relacionadas con la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado, a raíz de la reforma constitucional aprobada por la Legislatura en el Cuarto Periodo Extraordinario, mediante la cual se dejó sin efectos la designación del contralor interno de la Fiscalía.

Para elegir a los integrantes de la Mesa Directiva que conducirán los trabajos legislativos, la Diputación Permanente citó a una sesión previa el día lunes 22 de agosto a las 19:00 horas.

A la sesión de la Permanente asistieron las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Delia Alvarado y Suemy Fuentes Manrique, así como los diputados Ariel Germán Cabo Robertos, Oscar Sánchez Reyeros y Miguel Ángel Caamal Sosa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario