Convocan a participar en Premio Zayed a la Sostenibilidad, con bolsa de 3 millones de dólares

Cancún, 4 de enero (Galu Comunicación).- Ya está abierto el proceso de inscripción para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes), organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias de seis regiones del mundo puedan enviar sus trabajos para participar en el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022, galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


El objetivo del galardón es recompensar el impacto, la innovación y la inspiración en soluciones de desarrollo sostenible.
Las inscripciones se aceptarán hasta el 6 de mayo, en el portal del premio (https://zayedsustainabilityprize.com/) en cinco categorías: Salud, Alimentación, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales.


Debido a la pandemia de COVID-19 se pospuso la ceremonia de 2021. Los solicitantes que se hayan presentado para el ciclo 2021, ahora pospuesto, ingresarán automáticamente a la edición 2022.


El sultán Ahmed al Jaber, ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y director general del premio dijo que éste busca empoderar a las pequeñas y medianas empresas y asociaciones sin fines de lucro, al tiempo que alienta a los jóvenes a que se conviertan en futuros líderes en sostenibilidad.


Al Jaber agregó que el apoyo del premio a los pioneros de la sostenibilidad refleja una visión y un espíritu compartido a nivel mundial que agiliza un enfoque integrado para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con un comunicado emitido por el ente mundial. Inspirado por el desarrollo sostenible y el legado humanitario del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, el premio entra en su decimocuarto ciclo tras haber recompensado a 86 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares han transformado, directa e indirectamente, la vidas de más de 335 millones de personas hasta la fecha. El fondo anual del premio consta de tres millones de dólares, y recompensa a los ganadores con 600 mil en cada categoría; la de Escuelas Secundarias Globales se divide en seis ganadores de la región mundial, y cada plantel puede reclamar hasta 100 mil dólares para comenzar o expandir su proyecto.


Las seis regiones del mundo de la categoría de escuelas secundarias globales son las Américas, África subsahariana, Medio Oriente y África del Norte, Europa y Asia Central, Asia del Sur y Asia Oriental y del Pacífico.


Para las categorías de Salud, Alimentos, Energía y Agua, las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales, y que tienen una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo. Para la categoría de Escuelas Secundarias Globales, sus proyectos deben ser dirigidos por los estudiantes, con énfasis en que participen activamente en los procesos de planificación, implementación y monitoreo. El Premio Zayed a la Sostenibilidad tiene un proceso de evaluación de tres etapas, comenzando con una auditoría que da como resultado la selección de candidatos preseleccionados.


A continuación, las evaluaciones las lleva a cabo un comité de selección formado por paneles de expertos internacionales independientes de categorías específicas; de esa lista se eligen los finalistas y luego se envían al jurado, que selecciona a los ganadores en las cinco categorías.
Los ganadores se anunciarán a principios del año 2022 durante una ceremonia de premiación como parte de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas