Coparmex Cancún presenta incubadora de negocios para jóvenes

Cancún, 12 Abril (Galu Comunicación).– La presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Coparmex Cancún, Melissa Bugarini, dio a conocer una iniciativa de emprendimiento para la creación de negocios de aquellos jóvenes estudiantes universitarios, y donde mediante el acompañamiento de integrantes de este organismo empresarial puedan llegar a concretar sus propuestas.

“Para eso creamos esta convocatoria llamada Coparmex creando empresarios, la cual inicia el día 15 de abril, para recabar los proyectos de estos jóvenes universitarios y que puedan aterrizar su idea, desarrollarla y transformarla en una empresa”, dijo Bugarini.

Externó que esta una especie de incubadora donde recibirán asesorías por seis meses a partir del 1 de junio (una vez que hayan sido seleccionados) cuando van a ser acompañados en esta asesoría en temas legales, contables, administrativos y todo lo que es necesario saber para resolver sus dudas y dificultades y poder aterrizar su proyecto. 

Detalló que, aunque existen 11 universidades afiliadas a este organismo empresarial, la convocatoria está abierta para los estudiantes de cualquier casa de estudios superiores que deseen participar, esperando por lo menos cinco proyectos por cada universidad y donde al final del ejercicio esperan consolidar en este 2021 al menos tres de estos emprendimientos.

Bugarini comentó que los proyectos que no sean seleccionados van a entrar a una especia de carpeta que posteriormente será presentada a los socios de Coparmex, con la intención de buscar crear sociedades, indicando que ya hicieron esto con otros emprendimientos y con buenos resultados.

Agregó también que los montos de inversión para los proyectos que resulten ganadores varían de acuerdo al tipo de emprendimiento.

Mencionó que en pláticas previas con jóvenes interesados en este programa las propuestas de los estudiantes no son necesariamente orientadas hacia el turismo, sino a temas como la tecnología, agricultura, y de innovación entre otros.  

Entradas relacionadas