Coparmex llama a la unidad y al compromiso para forjar el futuro de MéxicoPolitica principal 

Coparmex llama a la unidad y al compromiso para forjar el futuro de México

Ciudad de México, 2 de abril (Infoqroo).- En medio de un panorama electoral crucial para el futuro del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a la unidad y al compromiso de todos los sectores de la sociedad para definir el rumbo de México en los próximos seis años.

En un comunicado, la Coparmex resalta la importancia de pensar de manera diferente y reconocer la diversidad de pensamiento como una riqueza que debe ser aprovechada en la construcción de un mejor país. En lugar de fomentar la división o la polarización, se enfatiza la necesidad urgente de encontrar puntos de coincidencia y promover ideas que unan a la sociedad.

Desde hace más de dos años, Coparmex ha realizado diálogos y encuentros a nivel nacional, así como ejercicios de inteligencia colectiva, en colaboración con decenas de organizaciones de la sociedad civil y expertos académicos. El objetivo ha sido identificar los retos cruciales que enfrenta México y proponer soluciones efectivas para superarlos.

En este contexto, presentó el «Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo», una propuesta que busca adoptar una visión compartida de largo plazo para responder a los desafíos fundamentales del país y crear oportunidades que impulsen su desarrollo integral.

Se destaca que este acuerdo ha sido presentado a los candidatos Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, y se espera que también sea compartido con la candidata Claudia Sheinbaum en cuanto su agenda lo permita.

El acuerdo plantea una agenda de diálogo, consenso y compromiso basada en varios puntos clave:

Reconocimiento del país que somos y el país que podemos llegar a ser; Identificación de los retos cruciales y enfoques para su solución, y Definición de condiciones fundamentales para que las soluciones trazadas sean viables y eficaces.

Entre los retos cruciales abordados se encuentran: Fortalecimiento del sistema político democrático y del Estado de Derecho; Garantía de seguridad pública y jurídica como garante de derechos; Cuidado del medio ambiente y promoción de una economía sostenible; Acceso universal a servicios de salud de calidad; Aseguramiento de una educación de calidad para todos e Impulso a la transición a la formalidad en el empleo.

La Coparmex hizo un llamado a todos los candidatos a la presidencia, gubernaturas, presidencias municipales y espacios legislativos a firmar este acuerdo, con el objetivo de que sus partidos y coaliciones abracen estas iniciativas y las conviertan en políticas públicas en todas las regiones del país.

Se destaca que el futuro de México está en manos de todos los mexicanos y que es indispensable la participación y el aporte de cada uno para lograr un cambio significativo y positivo en la sociedad. En este sentido, Coparmex reitera su compromiso con la construcción de un país más justo, próspero y equitativo para todos.

Rally Maya México celebra 10 años con conversatorios sobre el automovilismo

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama protagonizan el Festival Rosa Mexicano

El crucero más grande del mundo, “Icon of the Seas”, llega a Costa Maya con 10 mil visitantes

Buscan en Solidaridad utilizar tecnología alemana para aprovechar el sargazo como combustible

La Federación Internacional de Vehículos Antiguos reconoce al Rally Maya México

galu whatsapp

Entradas relacionadas