Coparmex se alista para fungir de nuevo como observador electoral

Cancún, 27 enero (Infoqroo).— El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cancún Sergio León Cervantes, dio a conocer que mediante su Comisión de Democracia y Anticorrupción, la agrupación conformará un consejo con los demás centros empresariales para el tema de los observadores electorales, de cara al próximo proceso electoral.

Detalló que ya están en el proceso de tramitar el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder organizar los debates con los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

“Si mal no recuerdo, las campañas comenzaran en abril y los debates serían después de ese mes. Como lo hemos hecho históricamente, organizaremos ese ejercicio con los candidatos a diputados y a las presidencias municipales”, dijo.

Por otro lado, León Cervantes recordó que el 30 de noviembre del 2020 conformaron el grupo de capítulos universitarios, siendo el único centro empresarial del sur-sureste del país que cuenta con este esquema que registra a cuatro universidades.

Detalló que en total suman 50 jóvenes estudiantes a quienes buscan sumar a la Coparmex e involucrarlos en actividades de responsabilidad social, empresariales, de observación, de incidencia y de política.

“La intención que tenemos en la Coparmex con este esquema es ser algo así como un semillero de formación de estos estudiantes, para que de acuerdo con sus características y habilidades se vayan formando y desarrollando en las actividades que mencioné, con la idea de formar ciudadanos y posibles empresarios con una mejor preparación y panorama profesional en beneficio de ellos mismos, pero sobre todo del sector empresarial local y de toda la población” refirió.

En ese sentido, opinó que, al tener ciudadanos y empresarios con mayores rangos profesionales, de ética, de civismo, de honestidad y de transparencia, habrá más fuentes de empleo con todos los beneficios que deben de tener los colaboradores.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas