Coparmex y Prodecom instalan ventanilla de asesorías para socios y empresarios

Cancún 8 febrero (Galu Comunicación).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecom) abrió una ventanilla para ofrecer asesoría especializada para los socios y empresariado en general para atender cualquier tipo de dudas, informó el presidente de la agrupación en Cancún, Sergio León Cervantes.

En conferencia de prensa, señaló que los empresarios conocerán los derechos sobre estímulos fiscales con los que se pueden llegar a beneficiar, requerimientos en materia de impuestos estatales y federales, así como herramientas para asesorarse correctamente y no caer en malas prácticas.

Por su parte, el delegado de la Prodecom, Bruce Anguiano Mac Lennan, afirmó que estas asesorías serán prácticamente abiertas para todo aquel contribuyente con temas también de créditos fiscales.

Otra de las finalidades dijo, es garantizar el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el ámbito federal a través de los servicios de asesorías, procedimiento de queja, apertura de expedientes, y tramites de procesos contando con el servicio de representación legal siempre y cuando el importe histórico no exceda de los 980 mil pesos.

Agregó que también cuentan con la figura del acuerdo conclusivo con la autoridad, donde si se llega a consenso entre las partes se puede llegar a condonar hasta el 100% de multas del contribuyente entre otros beneficios.

Señaló que actualmente hay cuestiones novedosas como el decreto de la zona libre en el sur del estado donde hay que hacer trámites y registros ante SAT y solicitudes de registros, siendo también las asesorías que se ofrecerán.

Compartió que en el 2020 los saldos a favor de los contribuyentes fueron de un 80 y 90 % de efectividad con montos que fueron de los mil o dos mil pesos hasta 50 mil pesos, cantidades que dijo dependieron de los sueldos y ocupaciones de los contribuyentes.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas