Coparmex Yucatán pide a CFE fortalecer sus líneas de transmisión para evitar “apagones”

Mérida, 22 Junio (Infoqroo).- La Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Beatriz Gómory Correa, se pronunció a favor de fortalecer la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y evitar imprevistos y cortes de abasto energético, como el sucedido esta mañana en los tres estados de la península.

Al referirse a lo sucedido en las primeras horas de este día con el “apagón” propiciado por fallas en la paraestatal, la lideresa empresarial señaló que ante lo sucedido es conveniente buscar también fuentes alternas de energía.

El apagón, propiciado, según la propia CFE por una falla humana que afectó la operatividad de una línea de transmisión, dejó sin abasto de energía a más de un millón de usuarios, lo que supone millones de personas en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Sobre lo que la CFE puede hacer para mejorar su servicio y evitar interrupciones como la de esta mañana en la región, la empresaria opinó que la empresa estatal debe fortalecerse.

“Para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en nuestra opinión, lo que hay que hacer es fortalecer esas líneas de transmisión”, dijo Gómory Correa.

Entradas relacionadas