Coristas de todo el mundo se reunirán en Cancún

Cancún.- Con la participación de alrededor de 100 coristas de diferentes partes del mundo se llevará a cabo la IV edición del Coral Cun.

En rueda de prensa, la directora de Coral Cun, Lupita Rodríguez, refirió que el objetivo del encuentro es convocar a coristas de diferentes partes del mundo, entre los que destacan cantantes de África y Guatemala.

 Añadió que con este tipo de encuentros, se pretende también atraer «turismo artístico» a  Cancún y que desde que realizan este festival internacional superan la cifra de 100 coristas de diferentes partes del mundo.

 Agregó que el evento permite además que los coristas puedan aprender un poco de cada país, pues como se sabe cada cultura es diferente, en esta ocasión el espectáculo principal será el poder cantar con mariachi.

Indicó que el festival iniciará  el jueves 22 de septiembre en las instalaciones de la Universidad del Caribe, que posteriormente se realizará un concierto más en el «teatro 8 de octubre» que será patrocinado por la escuela de música de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y para culminar un concierto con todos los coristas en el teatro de la zona hotelera de Cancún que tendrá el apoyo de mariachis, pues la mayoría de los participantes de otros países tienen la inquietud de cantar con este género musical el cual es tradicional de México.

 Así mismo, informó que el objetivo principal de este festival es convocar turismo  artístico,  pues se ofrece a las diferentes escuelas de música del mundo un paquete el cual incluye hotel, comidas, pasajes, un paseo a Chichen Itzá Talleres y conciertos, con ello se beneficia al sector turístico y se fomenta la cultura de la música en el destino turístico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario