Coronan a la Embajadora de los Festejos de la Marina en Isla Mujeres

Isla Mujeres, 29 de mayo (Infoqroo). – Como parte del programa de actividades conmemorativas al Día de la Marina Nacional, el 1 de junio, la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde y autoridades, coronaron a Naddelyn Yurliana Velázquez Perera como Embajadora de los Festejos de la Marina en la Explanada Municipal.

«Esta noche retomamos una de las tradiciones de nuestra gente. Celebraremos con seis días de actividades culturales, artísticas y deportivas en honor a quienes dedican su vida al mar y a cuidar de nuestras costas», recalcó la alcaldesa Isleña, al referir que rescatar las tradiciones fortalece a Isla Mujeres como un gran Pueblo Mágico.

En su mensaje, Gómez Ricalde mencionó  que para incentivar a la juventud Isleña, la Embajadora de los Festejos de la Marina fue electa por ser el mejor promedio del Colegio de Bachilleres Plantel Isla Mujeres.

Durante la noche de coronación, los isleños disfrutaron de presentaciones artísticas del Grupo Al Son del Corazón, Innova Dance, La Familia, Ballet Municipal y Añoranzas de Isla Mujeres.

Al término de las presentaciones, las y los asistentes disfrutaron de un gran baile popular amenizado por el grupo Tradición Moderna.

De acuerdo con información que se proporcionó, durante los próximos días se realizarán diversas actividades artísticas, culturales y deportivas,  al ser Isla Mujeres sede de la Quinta Región Naval.

En el protocolo de la coronación acompañaron a la alcaldesa el comandante de la Quinta Región Naval, el Almirante Javier Abarca García; el Capitán de Puerto de Isla Mujeres, el Capitán de Altura Mario Alberto Martínez Martínez; la presidenta honoraria del Sistema DIF Isla Mujeres, Minelly Ricalde Magaña y la  regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Alejandra Peniche Hernández.

Entradas relacionadas