Costa Mujeres ofrece experiencias de lujo y compromiso con el medioambiente

Costa Mujeres ofrece experiencias de lujo y compromiso con el medioambiente

Costa Mujeres, 3 de noviembre (Infoqroo).- La Asociación de Hoteles Costa Mujeres informó que, dado el compromiso de sus hoteles afiliados con la conservación y el cuidado del medioambiente, se llevan a cabo diferentes acciones como parte importante de su operación regular.


“En Costa Mujeres estamos conscientes de la importancia de preservar los recursos naturales que caracterizan a este destino turístico. La extensa playa, sus dunas y exuberante vegetación, son un patrimonio del que podemos disfrutar y al que debemos cuidar de manera continua y responsable”, dijo Marissa Setién M., directora de esa asociación.


También mencionó que los hoteles tienen como prioridad contribuir a la conservación y mejoramiento de la biodiversidad, los ecosistemas, paisajes y a protección de las especies de la zona.


Igual, abundó, optimizan el uso de los recursos medioambientales para reducir el impacto en el entorno mediante diferentes acciones, como: sistema de aprovechamiento de agua, iluminación led, reducción de residuos a través de reciclaje o reutilización, uso de productos biodegradables,  equipos de alta tecnología para un eficiente consumo de energía eléctrica, entre otros.


“Costa Mujeres se adapta continuamente a las nuevas tendencias de hacer turismo de manera sostenible y, por ello, sus hoteles cuentan con diferentes reconocimientos, como el Distintivo ESR, que legitima el compromiso de una gestión Socialmente Responsable, como parte de la cultura y estrategia del negocio”, señaló.


También está la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), que busca un alto desempeño energético en sus edificios; el sello Rainforest Alliance, que enfatiza el compromiso con la mejora continua y la capacitación en sostenibilidad y Earth Check, programa de certificaciones ambientales y de benchmarking en la industria de los viajes y el turismo.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas