COVID-19 cobra primera vida en Yucatán en junio; es apenas la 3ª en dos meses

Mérida, 2 junio (Infoqroo).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer la muerte de la primera persona, en el estado, durante el presente mes, a consecuencia de la COVID-19, que se convierte en la tercera persona fallecida por este mal en los dos últimos meses.

En su comunicado diario, la SSY añadió que la víctima fue un hombre de 56 años de edad, quien tenía comorbilidades, inmunosupresión y enfermedad cardiovascular.

La tasa de muertes por esta enfermedad descendió de manera por demás notable, a partir del 2 de abril pasado, con la muerte de una persona, tras lo cual no hubo decesos por más de un mes.

Luego, en mayo pasado, la COVID-19 cobró la existencia de otras dos personas, la última de ellas, el sábado 28 pasado.

Agregó que tras la muerte de este día, en total, son ya seis mil 934 las personas fallecidas a causa del coronavirus y la consecuente COVID-19.

De los casos activos, 873 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Asimismo, 10 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Hoy fueron detectados 76 nuevos contagios de coronavirus en el estado, de los que 49 fueron localizados en Mérida.

Entradas relacionadas